Ir al contenido principal

LATAS DE CONSERVAS DE MEJILLONES (2)



Hoy os voy a hablar de las mejores latas de mejillones que podemos encontrar en España y Europa:


Paco Lafuente y Rosa Lafuente

Conservera Gallega es una empresa centenaria dedicada a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos, situada a orillas de la ría de Arosa. Producto seleccionado y elaborado a la manera tradicional. Tiene 2 marcas, Paco Lafuente y Rosa Lafuente. Utilizan mejillones vivos y frescos de gran calibre, y cuidan de manera especial la calidad del escabeche: 


https://conserveragallega.com/

https://pacolafuente.com/tienda/producto/mejillones-en-escabeche-peso-escurrido-75g/

https://rosalafuente.com/tienda/producto/mejillones-fritos-en-escabeche-10-grande/




Los Peperetes:

Otra marca gallega con un mejillón excelente.

Elaboran mejillones amparados por la D.O. Mexillón de Galicia, seleccionando piezas de gran tamaño. Los elaboran con dos salsas diferentes: el tradicional escabeche elaborado de manera casera, y a la gallega, con una excelente salsa, ligeramente picante, de aceite, pimientos, tomate, cebolla, ajo, sal y pimienta de cayena.

https://www.peperetes.com/

https://www.peperetes.com/es/catalogo/tiendaonline/ficha/11-mejillones-en-escabeche







La Brújula:

Fundada en 1999, esta empresa conservera ubicada en Ribadumia apuesta por la calidad y por la sostenibilidad. Utiliza la tecnología más avanzada, pero sus procesos son artesanales, incluido el empacado manual. Sus mejillones proceden de las bateas de O Grove, limpiados a mano antes de freírlos y añadirles un suave escabeche:






Ramón Peña:

Desde 1920 elaboran conservas de primerísimo nivel. Sus mejillones, gallegos, se eligen siempre en función de su tamaño y de su calidad. Se tratan de manera artesanal, incluido el corte manual de las barbas, y se enlatan con un escabeche excepcional. Destacan los de su Línea Oro:












Rámon Franco:

Ramón Franco nace como conservera tradicional en 1961 tras una década de experiencia en el cultivo de mejillón en la fructífera Ría de Arousa, situada en Galicia (España).

El secreto de esta casa es seleccionar los mejores mejillones de la ría de Arosa, piezas gigantes que se limpian escrupulosamente y se abren al vapor para quitarles las barbas a mano con la máxima delicadeza. Se fríen en buen aceite, se colocan uno a uno en la lata y se les añade un elegante y suave escabeche de aceite de oliva, vinagre blanco, pimentón dulce, laurel y sal:




Conservas de Cambados:

Una de las mejores conserveras gallegas del momento. Sus mejillones en escabeche son impecables: grandes, carnosos, perfectamente limpiados, con textura firme y una salsa muy conseguida que se integra perfectamente con el molusco. Gran sabor:





Güeyu Mar:

El asturiano Abel Álvarez ha convertido su restaurante de Ribadesella en uno de los mejores asadores de pescado de España. Su dominio de las brasas y su apuesta por pescados y mariscos de máxima calidad los ha trasmitido a una línea de conservas braseadas. 

Sardinas, navajas, berberechos, y también unos mejillones que brasea con madera de eucalipto y enlata con un escabeche hecho con aceite Castillo de Canena y vinagre de manzana: 






Porto Muiños:

Porto Muiños es la principal empresa dedicada al cultivo de algas en España. Ofrece también diversas conservas de marisco combinadas con algas. Entre ellas los mejillones con wakame en escabeche blanco.

Un sabor natural, intenso a mar, potenciado por el alga. Unos mejillones muy originales 

https://www.portomuinos.com/  

https://www.portomuinos.com/producto/mejillones-de-bateas-de-las-rias-gallegas/





La Lata de Braulio: 

Revilla de Camargo, Cantabria es donde está la fábrica.

Elaboran mejillones de muy alta calidad recogidos en bateas de las rías gallegas de Noya y Arosa entre agosto y diciembre por su tamaño y mayor cantidad de grasa. Fritos en aceite de oliva, se limpian a uno a uno y se enlatan a mano. Magnífico escabeche, ligado a base de aceite de oliva y vinagre de Jerez:

https://www.calidadgourmet.com/producto/mejillones-gigantes-en-escabeche-la-lata-de-braulio/


Real Conservera Española: 

Una conservera de reciente creación que sólo trabaja con productos de las rías gallegas de máxima calidad empleando las técnicas más modernas. 

Entre otros, unos excelentes mejillones en escabeche fritos previamente en aceite de oliva y colocados uno a uno. Recomiendan meter la lata en hielo o en el congelador diez minutos antes de abrirla

www.realconservera.com 

https://realconservera.com/es/25-mejillones


Conservas Cuca: 

Un clásico durante más de 80 años en todos los aperitivos españoles.

Durante 1935, se inauguró la fábrica de conservas de Víctor Pita Iglesias. Durante el primer año las principales producciones fueron las sardinas en aceite, las almejas, los mejillones y las navajas El nombre de la conservera es un homenaje a unas de las hijas del fundador.

Sus mejillones de las rías gallegas, cocidos, desbarbados a mano y fritos con aceite de oliva. Seleccionados según tamaño y empacados manualmente


https://www.conservascuca.com/es 

https://www.conservascuca.com/es/producto/mejillones-en-escabeche





Conservas Pay Pay:

Conservas Cerqueira, S.A. es una empresa que lleva operando desde 1890 con experiencia suficiente en la elaboración de conservas de pescados y mariscos frescos de gran calidad, con una amplia y variada selección de productos bajo las marcas de PAY PAY, RAMONA y BUENOS DÍAS:

http://www.paypay.es/

https://www.agu-conservas.com/mejillones/mejillones-en-escabeche-pay-pay-6-8-piezas.html






















Comentarios

Entradas populares de este blog

LATAS DE CONSERVAS DE ESPÁRRAGOS (3)

  En este artículo dejaremos un poco los mariscos y nos adentraremos en el mundo de los espárragos, con Navarra como principal zona productora. Hemos recopilado las mejores empresas artesanas dedicadas al espárrago blanco. Conservas la Cateral de Navarra: Caracterizados por su máxima exigencia en calidad y por su respeto por los sabores naturales, desde hace 70 años. ​ La Catedral de Navarra es la gran apuesta de la familia Sainz, que lleva más de 70 años en el sector de las conservas vegetales gracias a su compromiso con la calidad y a su respeto por los productos naturales. De textura suave, escasa o nula fibrosidad y un suave gusto amargo típico de los espárragos de Navarra, están considerados como Denominación de Origen. ​  Su secreto está en la tierra, fértil y rica gracias a las severas temperaturas y a la abundancia de agua que caracteriza el valle de navarro del Ebro: https://www.lacatedraldenavarra.com/  https://www.lacatedraldenavarra.com/nuestros-productos/esparragos-de-nava

LATAS DE CONSERVAS DE ANGULAS (4)