Ir al contenido principal

LATAS DE CONSERVAS DE ESPÁRRAGOS (3)

 



En este artículo dejaremos un poco los mariscos y nos adentraremos en el mundo de los espárragos, con Navarra como principal zona productora.

Hemos recopilado las mejores empresas artesanas dedicadas al espárrago blanco.

Conservas la Cateral de Navarra:

Caracterizados por su máxima exigencia en calidad y por su respeto por los sabores naturales, desde hace 70 años. ​ La Catedral de Navarra es la gran apuesta de la familia Sainz, que lleva más de 70 años en el sector de las conservas vegetales gracias a su compromiso con la calidad y a su respeto por los productos naturales.

De textura suave, escasa o nula fibrosidad y un suave gusto amargo típico de los espárragos de Navarra, están considerados como Denominación de Origen. ​ 

Su secreto está en la tierra, fértil y rica gracias a las severas temperaturas y a la abundancia de agua que caracteriza el valle de navarro del Ebro:

https://www.lacatedraldenavarra.com/ 

https://www.lacatedraldenavarra.com/nuestros-productos/esparragos-de-navarra.html

https://www.latiendadelasconservas.es/shop/marcas/la-catedral-de-navarra/esparragos-enteros-muy-gruesos-6-8-frutos-la-catedral-de-navarra/?gclid=Cj0KCQjwlvT8BRDeARIsAACRFiUQQcoGRmw1beAppO1wpOxaISYULrfScborYFOpjVhM-YmpUEEoF0UaAumDEALw_wcB


Conservas J Vela:

Ubicados en Mendavia (Navarra), siguiendo las pautas marcadas por Ramón Vela (su fundador) hace 120 años, y que a día de hoy, siguen manteniéndose.

​Su recolección en las frías noches de la zona, así como la calidad de las aguas, les aporta un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar.

Este espárrago blanco está considerado un auténtico manjar de la ribera estellesa, y con mucha razón, sus 120 años de historia los avalan 

http://www.conservasjvela.com/productos 

http://www.conservasjvela.com/productos/esparragos

https://www.carritus.com/producto/29074584-j-vela-esparragos-blancos-extra-d-13-16-s-neto-escurrido






Conservas Pedro Luis:

Uno de los  más jovencitos de nuestra lista, pero ya con más de 30 años dedicados a la fabricación de productos de calidad. Se les conoce por su espíritu y compromiso de calidad desde sus inicios, que va desde el cuidado de los cultivos, hasta su envasado.

​Unos espárragos sublimes, acogidos a la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Navarra”, de una coloración blanca, una fibrosidad nula y una textura suave.

Su recolección, siempre nocturna, le otorga calidad al producto. Así como su pronta elaboración, que mantienen intactas sus cualidad: 



https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110118023703558-pedro-luis-esparragos-blancos-extra-igp-de-navarra-gruesos-8-12-piezas-lata-250-g-neto-escurrido/








Conservas La Carretilla:

Unos espárragos de los más famosos, por su publicidad en TV, pero siempre acompañados de una gran calidad y sabor redondo en boca.

Es una empresa centenaria, creada en 1875.

En los inicios, la figura del actual carretillero era un cocinero con una carretilla en la que llevaba el producto desde el campo a envasar. 

Su página web:



Dónde comprarlos:


https://www.hipercor.es/supermercado/0110118023700091-carretilla-esparragos-blancos-extra-gruesos-4-7-piezas-lata-150-g-neto-escurrido/










Comentarios

Entradas populares de este blog

LATAS DE CONSERVAS DE MEJILLONES (2)

Hoy os voy a hablar de las mejores latas de mejillones   que podemos encontrar en España y Europa: Paco Lafuente y Rosa Lafuente Conservera Gallega es una empresa centenaria dedicada a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos, situada a orillas de la ría de Arosa. Producto seleccionado y elaborado a la manera tradicional. Tiene 2 marcas, Paco Lafuente y Rosa Lafuente. Utilizan mejillones vivos y frescos de gran calibre, y cuidan de manera especial la calidad del escabeche:  https://conserveragallega.com/ https://pacolafuente.com/tienda/producto/mejillones-en-escabeche-peso-escurrido-75g/ https://rosalafuente.com/tienda/producto/mejillones-fritos-en-escabeche-10-grande/ Los Peperetes: Otra marca gallega con un mejillón excelente. Elaboran mejillones amparados por la D.O. Mexillón de Galicia, seleccionando piezas de gran tamaño. Los elaboran con dos salsas diferentes: el tradicional escabeche elaborado de manera casera, y a la gallega, con una excelente salsa, ligerame

LATAS DE CONSERVAS DE ANGULAS (4)